jueves, 18 de septiembre de 2014

COMPONENTES DEL MARKETING HOLÍSTICO



COMPONENTES DEL MARKETING HOLÍSTICO

El marketing holístico parte de la base que todo importa en el mercadeo y que es necesario integrar todas las áreas de la compañía para lograr resultados óptimos.
Buscando satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa y manteniendo relaciones duraderas con los mismos, integrando las actividades de marketing para que todo funcione mejor, y buscando que la filosofía de la empresa este en función del cliente, lo cual a su vez es reforzado por un comportamiento de la compañía socialmente responsable que no afecte a la sociedad.
Los cuatro componentes del marketing holístico son:

·         El marketing relacional, se enfoca en  visualizar a los proveedores, clientes, distribuidores como una parte importante para lograr éxito. Por lo que establece vínculos de relaciones duraderas con los mismos. El resultado final del marketing relacional es la creación de un activo único para la compañía denominado red de marketing. Las redes de marketing está formada por una empresa y por las personas que las sustentan (clientes, empleados, proveedores, distribuidores, minoristas, agencias de publicidad, científicos, entre otros) con los que la empresa establece negocios mutuamente rentables.

·         El Marketing integrado  se encarga de idear las actividades y de ensamblar los distintos programas de marketing integrado para crear, comunicar y generar valor para los clientes.

·         El marketing interno abarca las tareas de contratar, entrenar y motivar al personal idóneo para atender adecuadamente a los clientes, promoviendo una filosofía orientada al cliente en todos los departamentos de la empresa.

·         El marketing socialmente responsable implica la comprensión de temas de interés público así como el contexto ético, ambiental, legal y social de las actividades y programas de marketing.

El marketing holístico integra cuatro tareas: satisfacer las necesidades de sus clientes manteniendo relaciones duraderas, integrar las actividades de marketing para que todo funcione mejor, propagar la filosofía en función del cliente en todos los departamentos de la empresa y finalmente promoviendo un comportamiento socialmente responsable que no afecte a la sociedad.


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